Las presentes condiciones generales regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios de la página Web https://mariscadora.es, cuyo titular es COSTAS Y MIÑAN S.L., con CIF B36002798. Puede ver los datos fiscales de la entidad en el enlace Datos de la Empresa.
El Titular de la página Web pone a disposición de los usuarios el correo electrónico: sugerencias@mariscadora.es para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales, así como el teléfono de contacto de atención al cliente 986 50 09 02 que estará operativo en el siguiente horario comercial 09:00 H a 15:00 H de lunes a viernes
Los clientes y/o usuarios aceptan las Condiciones Generales desde el instante en que se registren en la presente web, utilicen la web o adquieran cualquier producto a través de ella.
1. LEYES APLICABLES
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a la legislación española, a lo dispuesto en las siguientes leyes:
● Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
● Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
● Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones generales.
● Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
● Reglamento (UE) 2016/679, Europeo de Protección de Datos (RGPD).
● Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD).
2. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a toda consulta o pedido que se efectúen a través de la página Web http://www.mariscadora.es, en adelante, tienda online. La confirmación del pedido por parte del Cliente conlleva la aceptación sin reserva de las presentes condiciones generales de venta.
El Cliente afirma tener la mayoría de edad y tener capacidad jurídica plena para realizar libre y voluntariamente una compraventa por internet.
La compra de productos a través de esta Web es válida desde cualquier territorio.
3. LOS PRODUCTOS
La oferta de productos presentada a través de la tienda online trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características de los productos informando de su composición (ingredientes, tipo de conserva, peso neto/escurrido, etc.), así como de información adicional (valores nutricionales, zona extracción, etc.)
El Cliente declara conocer el contenido, las medidas, formas y disposición de los Productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda online.
4. PRECIO E IMPUESTOS
El precio de cada Producto ofrecido en la tienda online incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.),
Los gastos de envío que varían en función de los del importe de la compra, del producto comprado y del destino:
- Gastos de envío para entrega de Productos en territorio nacional peninsular:
o Para pedidos inferiores de 100€ el coste del envío será de 6,05 € IVA incluido
o Para pedidos superiores a 100€ el coste del envío será gratuito
- Gastos de envío para entrega de pedidos en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla u otros destinos dentro de Europa deberán ser presupuestados directamente a través del correo sugerencias@mariscadora.es
5. TRÁMITES PARA LA COMPRA ONLINE
1º) Acceso. - Acceda a la tienda online y busque los Productos visitando las distintas secciones o utilizando el motor de búsqueda. Una vez seleccionado el Producto puede obtener información más detallada haciendo clic sobre el botón FICHA TECNICA. Si el Producto elegido es de su interés haga clic en “añadir al carrito”. Para continuar seleccionando otros Productos haga clic en “continuar comprando” y para terminar y validar la compra haga clic en “Finalizar Compra”
2º) Carrito. - Puede añadir Productos a su carrito o cesta de la compra, así como modificar las cantidades o suprimir los artículos no deseados. Si desea finalizar la compra haga clic en “Finalizar Compra”.
3º) Identificación. - Si usted es un usuario registrado, introduzca su email y contraseña, y haga clic en “Iniciar Sesión”. o de registro.
4º) Comprobación de datos y forma de pago: Compruebe los datos de su cesta, la dirección de facturación (puede modificarla haciendo clic en “modificar mis datos”), la dirección de envío (puede modificarla haciendo clic en “Datos Facturación”) y seleccione la forma de pago:
a) Con tarjeta. - El servicio de pago mediante tarjeta de débito o crédito estará directamente proporcionado por la entidad BANCO DE SANTANDER, que facilita una pasarela de pago segura en donde se le solicitarán los datos de su tarjeta para procesar el pago de su pedido. Los datos de su tarjeta quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, BANCO DE SANTANDER comunica a COSTAS Y MIÑAN S.L. el resultado del proceso de pago, para que procedamos con la tramitación del pedido. Si el pago ha sido denegado el pedido quedará automáticamente rechazado.
Los pedidos deben ser abonados en su totalidad antes de la tramitación del pedido.
5º) Confirmación de compra. - Lea las condiciones generales de venta y si está conforme marque la casilla “He leído y acepto las condiciones generales de la venta y la Política de Privacidad”, a continuación, revise toda la información de su pedido y si es correcta haga clic en “Finalizar Compra”.
6. ENTREGA DEL PEDIDO
La entrega de los pedidos (realizados antes de las 12:00h) se intentará realizar en los siguientes plazos a contar desde la fecha de confirmación del pedido, ya que son productos bajo pedido por lo que dependen del stock y las rutas de transporte:
- Península 2 a 4 días hábiles
- Islas Canarias e Islas Baleares: 2 a 6 días hábiles
- Europa: 2 a 8 días hábiles.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia por correo electrónico y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta que no se realizarán entregas en sábado ni domingo. COSTAS Y MIÑÁN, S.L. no asume responsabilidad por retrasos en el envío de los pedidos.
El transporte de los pedidos será realizado por agencias de transporte especializadas. La mercancía se entregará en la dirección indicada por el cliente en el pedido.
En la compra de pedidos el Cliente deberá proporcionar un teléfono de contacto operativo, además de verificar que la dirección de entrega está completa y es la correcta, así como mencionar en las observaciones del pedido cualquier impedimento que puedan afectar a la entrega. El Cliente deberá verificar con detenimiento el pedido, en particular, en relación con las especificaciones de los productos en término de cantidades y de contenido.
Se realizarán hasta dos intentos de entrega durante el horario laboral. Si no se encuentra al destinatario, se notificará para reprogramar. Si no se logra la entrega en el segundo intento, el paquete será devuelto a COSTAS Y MIÑAN S.L. y se reembolsará el pedido descontando los costes de devolución.
La imposibilidad por los transportistas de COSTAS Y MIÑAN S.L. o agencias contratadas de entregar en la fecha convenida los productos, en caso de ausencia del Cliente o de defecto de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de los gastos de entrega complementarios y/o de anulación del pedido por COSTAS Y MIÑAN S.L.
En caso de anulación del pedido le serán devueltas las cantidades pagadas por usted, deduciéndose los gastos de envío. Esta devolución se hará en el mismo medio con la que se realizó el pago.
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock. En caso de no poder hacer frente al pedido por no haber disponibilidad del producto, nos pondremos en contacto con Ud. para ofrecerle productos alternativos, o en su defecto devolverle las cantidades abonadas.
En casos de fuerza mayor como condiciones climáticas adversas o huelgas, COSTAS Y MIÑAN S.L. no se hace responsable del retraso en la entrega de los pedidos.
7. RECEPCIÓN DEL PEDIDO
El comprador deberá proceder, en el momento de la entrega, a todos los exámenes necesarios para descubrir los eventuales defectos u otros vicios aparentes o no conformidad con los productos entregados a su pedido. El comprador debe en particular, verificar el estado de los empaquetados, el número de paquetes y los productos en sus cantidades, sus referencias, su estado y sus características.
En caso de no estar conforme con el pedido entregado deberá seguir las instrucciones del apartado 8.3 Devoluciones de productos defectuosos
8. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
8.1. DERECHO DE DESESTIMIENTO: Forma y plazo de ejercicio
El Cliente, siempre y cuando no sea una empresa, podrá desistir libremente de la compraventa del Producto dentro del plazo de catorce (14) días naturales contados desde la fecha desde la recepción del pedido. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo de este plazo de catorce (14) días naturales.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho. No obstante, y con el fin de facilitar y agilizar los trámites correspondientes, el Cliente podrá completar el documento de desistimiento disponible en el enlace DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO y remitirlo antes de la finalización del plazo de catorce (14) días naturales antes referido, al correo electrónico: sugerencias@mariscadora.es
A estos efectos, el Cliente devolverá el Producto a la dirección que expresa el Documento de Desistimiento en estado nuevo y en su embalaje original o, en su defecto, debidamente embalado por sus propios medios; y la copia de la factura que en su momento hubiera expedido COSTAS Y MIÑAN S.L. al Cliente, junto con una Copia del documento de desistimiento remitido previamente en un plazo de catorce días naturales (14) desde que hubiere comunicado el desistimiento a COSTAS Y MIÑAN S.L. La devolución de los productos debe ser realizada a través de nuestra empresa de transportes. El coste de la recogida por nuestra agencia de transporte, de los productos desestimados, serán descontados del importe a devolver.
Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento son de cargo del Cliente hasta su entrega a COSTAS Y MIÑAN S.L.
El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna.
8.2. Reembolso en caso de desistimiento
COSTAS Y MIÑAN S.L. reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción de producto en las instalaciones de COSTAS Y MIÑAN S.L., siempre y cuando el Producto recibido no tenga defectos o muestras de deterioro.
En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a COSTAS Y MIÑAN S.L. el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo COSTAS Y MIÑAN S.L. dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.
COSTAS Y MIÑAN S.L. efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial
8.3 Devoluciones de productos defectuosos:
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestra dirección de correo electrónico sugerencias@mariscadora.es, indicando los datos del producto, así como el daño que sufre. Asimismo, indicará esa misma información en el albarán de entrega. Para la correcta evaluación de los defectos será necesario el envío de fotografías y/o videos en donde se puedan visualizar los daños.
Una vez examinados detenidamente las fotografías y/o videos, le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución del producto y su reembolso. Esta comunicación se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que fue recibido su correo comunicando desperfectos en los productos entregados.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente. COSTAS Y MIÑAN S.L. se hará cargo de los gastos que ocasione la devolución del Producto. La devolución del producto se realizará a través de una agencia de transportes designada por COSTAS Y MIÑAN S.L.
COSTAS Y MIÑAN S.L. efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial.
9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR NAVEGACIÓN EN INTERNET
COSTAS Y MIÑAN S.L. no es responsable de los daños (virus, archivos no deseados y otros) que pudiere ocasionar al internauta la navegación por internet.
10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA WEB
COSTAS Y MIÑAN S.L. concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del sitio web con la finalidad única de conocer los Productos ofertados y realizar las compras deseadas. En ningún caso se confiere el derecho de cargar o de modificar ningún contenido del sitio web. Esta licencia no permite ninguna otra utilización del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, anagramas, imágenes, sonidos y cualesquiera otros). COSTAS Y MIÑAN S.L. es titular de la integridad de los elementos de este sitio web, estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Mediante el alta como usuario, el Cliente autoriza a COSTAS Y MIÑAN S.L. a tratar de forma automatizada los datos personales facilitados por el Cliente para las finalidades y bajo las condiciones definidas en la Política de Protección de Datos de COSTAS Y MIÑAN S.L. disponible en el enlace POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
12. COMUNICACIONES
Toda comunicación entre el Cliente y COSTAS Y MIÑAN S.L. relativa a un pedido determinado, para ser válida y vinculante, se realizará en las direcciones postal o electrónica que figuran en el encabezamiento para COSTAS Y MIÑAN S.L. y en la que indique el Cliente en su Ficha Cliente u Orden de Compra.
13. IDIOMA
El contrato podrá formalizarse en cualquiera de los idiomas que figuran en el encabezamiento de la página de inicio del sitio web.
14. FUERZA MAYOR
Ninguna parte podrá ser considerada responsable de la no ejecución total o parcial de sus obligaciones si esta no ejecución se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento constitutivo de fuerza mayor tal que en particular y sin que esta lista sea limitativa, la inundación, el incendio, la tempestad, la falta de materias primas, la huelga de transportes, huelga total o parcial. La parte que haya sido afectada por estos acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como muy tarde en el plazo de los 5 días laborables tras el acontecimiento del evento de fuerza mayor.
Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante la duración del caso de fuerza mayor.
Si el caso de fuerza mayor tiene una duración de existencia superior a un (1) mes, COSTAS Y MIÑAN S.L. podrá anular el pedido, reembolsando al comprador las cantidades pagadas por él. COSTAS Y MIÑAN S.L. efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial.
15. DERECHO APLICABLE - JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española y por las normas mencionadas en el apartado 1.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.