Barco realizando labores de pesca


En 1966, D. Ángel Costas y D. Floriano Miñán unieron sus visiones y sueños para fundar Costas y Miñán, S. L., marcando no solo el inicio de nuestra empresa, sino también el principio de una historia cargada de pasión, dedicación, perseverancia y sobre todo arduo trabajo. Las instalaciones se establecieron en la localidad de Vilaxoán, un enclave privilegiado de la Ría de Arousa, donde la riqueza marina se entrelaza con la tradición. La elección del nombre “Mariscadora”, como nuestra marca principal, simboliza el profundo respeto que sentimos por el mar, la cultura local y la tradición pesquera. Asimismo, refleja nuestro firme compromiso con la excelencia en la calidad de cada uno de los productos que elaboramos. Estos valores continúan siendo la esencia de nuestra labor diaria.

Después de más de 50 años, seguimos manteniendo el carácter familiar que siempre ha definido a nuestra empresa. La tradición, el compromiso inquebrantable con una materia prima de alta calidad y una esmerada elaboración artesanal es transmitida a cada lata. Nuestro propósito es que cada cliente disfrute de la amplia gama de sabores y texturas de nuestras conservas. Esta es nuestra razón de ser.

Hoy, la experiencia adquirida a lo largo de tres generaciones de conserveros, junto con nuestro equipo, artesanas expertas, ha sido un pilar fundamental en la trayectoria de la empresa. Aunque no todos han estado con nosotros desde el inicio, su dedicación y conocimiento han sido elementos esenciales para garantizar una elaboración meticulosa y de alta calidad. Estamos convencidos de que, incluso, los pequeños detalles pueden ejercer una gran influencia en el resultado final. Por eso, nos esforzamos en preservar un proceso artesanal en cada etapa de la elaboración, donde la intervención mecánica es mínima, cumpliendo con las normas sanitarias y de seguridad más exigentes, lo que asegura que cada producto conserve su sabor y autenticidad. Esta fusión de tradición y calidad, respaldada por la experiencia de nuestro equipo, nos distingue y nos hace únicos.

Estamos situados en la localidad de Cambados a orillas de la Ría de Arousa, conocida por ser una de las zonas más ricas del mundo en especies marinas, debido a que las especiales características de sus aguas la convierten en el lugar ideal para la cría de una gran diversidad de pescados y mariscos de insuperable calidad: un auténtico paraíso para los productos del mar.